Monday, April 10, 2006
Plan de Trabajo del Centro Genera de Padres y apoderados para este año

OBJETIVOS:
Apoyar y cooperar con los distintos estamentos que conforman la unidad Educativa.
Incentivar la integración y compromiso de los apoderados en todas las actividades del colegio.
Fomentar el deporte.
Apoyar al colegio como una forma de mejorar la calidad educativa.
I ESTAMENTO PEDAGÓGICO.
OBJETIVO: Apoyar al establecimiento como una forma de mejorar la calidad
Educativa.
PLAN:
1. Adquisición de materiales pedagógicos:
· Libros de lectura obligatoria.
· Atlas
· Diccionarios
· Manual de Historia Frías Valenzuela.
· Planisferios
2. Texto para educación diferencial y juego didáctico.
3. Cooperar en la tarea docente del idioma inglés.
II ESTAMENTO PASTORAL.
OBJETIVO: Motivar la integración y participación de los apoderados en todas
las actividades religiosas.
ACTIVIDADES:
1. Comprar Biblias.
2. Charlas de orientación familiar y cristiana.
3. Fomentar la asistencia y participación de Padres y/o Apoderados en la misa
Aniversario de nuestro colegio.
III ESTAMENTO BIENESTAR.
OBJETIVO: Colaborar en la labor del colegio apoyando a las familias con
problemas económicos y de salud.
ACTIVIDADES:
1. Colaboración en compras de productos faltantes para canastas familiares.
2. Fiesta de la Solidaridad.
IV ESTAMENTO DEPORTIVO.
OBJETIVO: Incentivar y promover las actividades recreativas y deportivas del
Colegio.
ACTIVIDADES:
1. Campeonato de baby fútbol “Mi curso campeón en deportes”
2. Campeonato de atletismo “Mi curso campeón en deportes”
3. Apoyo a los diferentes talleres relacionados al deporte del colegio tales
como: tenis de mesa, fútbol, básquetbol, voleibol, etc.
4. Adquisición de balones de básquetbol, voleibol, fútbol, colchonetas, aros y
conos.
5. Proyecto de escuelas de fútbol y de atletismo
6. Potenciar nuestro club deportivo
7.- Organizar una actividad deportivo-recreativa para kinder y prekinder
V ESTAMENTO CULTURAL.
OBJETIVO: Promover la cultura y el desarrollo de talentos.
ACTIVIDADES:
1. Apoyo a los diferentes talleres relacionados con la cultura tales como:
Teatro, folclore, banda, orquesta, etc.
2. Presentación banda Regimiento.
3. Promover la reorganización del Coro.
4. Olimpiada de Historia en 7º y 8º años.
5. Incentivar y apoyar la participación artística cultural.
VI APOYO A LA INFRAESTRUCTURA Y MATERIALES DEL COLEGIO.
PLAN:
Mesones y sillas para aumentar la capacidad del lugar de colación de los alumnos/as.
Aumentar la cantidad de asientos del Patio de los 6º a 8º años.
Compra de lámpara repuesto Data.
Jardín Infantil:
· Centro de juegos.
· Arco de fútbol.
· Arco de básquetbol.
Implementar un teléfono público con monedas.
Colaboración al cambio de la máquina Risso.
Reparación escenarios de presentación.
Mejorar el equipo de amplificación.
Comprar radio de alta potencia.
Desarrollar anteproyecto de un complejo deportivo , en los terrenos adyacentes a la villa Santa Fe , para presentarlo a la fundación.
Adquirir un telón para proyección del data.
VII EVENTOS.
Tarde de la chilenidad.
Bingo.
Día recreativo campestre.
Colaborar con el Aniversario del colegio.
Premiación a todos los alumnos/as destacados, en los distintos nivele
educativos
Premiación en Licenciatura 8º años.
Apoyo con la fiesta de Licenciatura entre 7º y 8º años.